Estimados amigos y amigas del Pueblo Saharui:

Este blog contiene información entre noviembre de 2012 y febrero de 2013

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

YA FUNCIONA LA NUEVA WEB WWW.UMDRAIGA.COM

WEB UM DRAIGA

martes, 19 de febrero de 2013

FALLO DEL TRIBUNAL MILITAR SOBRE GDEIM IZIK

Western Sahara Human Rights Watch, tras conocer el fallo del Tribunal Permanente de las Fuerzas Reales de Marruecos, recaído en el proceso contra un grupo de saharauis participantes en el campamento de protesta organizado en “Gdeim Izik”, manifiesta:


  1. Las autoridades marroquíes de ocupación del Sahara Occidental han violado el 8 de noviembre de 2010 el derecho de los saharauis a manifestarse pacíficamente en su propio país. Fueron las fuerzas armadas marroquíes las que, primero, impidieron que más saharauis se sumaran libremente a la manifestación de Akdeim Izik y, luego, arrasaron el campamento de protesta que se desarrollaba de forma absolutamente pacífica.
  2. Las autoridades marroquíes de ocupación del Sahara Occidental no han informado sobre la identidad de las supuestas “víctimas” marroquíes supuestamente “asesinadas” después de la destrucción violenta del campamento de protesta pacífica saharaui.
  3. Las autoridades marroquíes de ocupación del Sahara Occidental no han informado sobre el modo en que cada una de las supuestas “víctimas” marroquíes fueron supuestamente “asesinadas” después de la destrucción violenta del campamento de protesta pacífica saharaui.
COMUNICADO COMPLETO